La marca FingerTec nació en el año 2000 con un objetivo visionario: lograr que la alta tecnología de huella dactilar de entonces, que se aplicaba normalmente en el ámbito gubernamental, fuera una tecnología viable, asequible y accesible para el sector comercial en general. Su primer plan quinquenal se dedicó a la primera fase de I+D, dirigida principalmente a mejorar el algoritmo de correspondencia de huellas dactilares, la solidez del producto y su facilidad de uso, en definitiva, a asentar las bases para que la marca destacase cuando fuera lanzada. Durante estos cinco años, FingerTec ganó tres premios internacionales en reconocimiento a su avance tecnológico.
En 2005, FingerTec se embarcó en el siguiente plan quinquenal, que se centró más en su expansión en el mercado internacional. El plan desplegó nuevos conceptos y estrategias de marca, que incluían productos de fácil montaje, servicio técnico por internet y marketing, mientras continuaban los esfuerzos por mejorar la I+D. El resultado fue impresionante: FingerTec se convirtió en una de las marcas biométricas más prestigiosas del mundo en un corto periodo de tiempo. Gracias a los factores mencionados, FingerTec logró extender sus alas rápidamente y llegar lejos, doblando sus ventas cada año con la presencia de sus productos en unos 100 países en los últimos cinco años.
A fin de fortalecer aún más la posición global de FingerTec, en 2010 se introdujo el plan quinquenal de la tercera fase con un objetivo transparente: lograr la transformación empresarial y tecnológica. Nuestro propósito es ascender en la escala para proporcionar soluciones integrales al mercado en lo relativo al control de acceso, y emplear tecnología de computación en nube para su despliegue en la industria del control de horarios y asistencia. El uso de la plataforma Android y otras funciones biométricas tales como el reconocimiento facial o vascular, formaría parte del plan de transformación tecnológica de FingerTec a fin de mejorar nuestras nuevas líneas de productos.
A partir de una visión, a la que siguieron planes simples pero viables y bien ejecutados, FingerTec ha comenzado una notable revolución: la transformación de una tecnología inalcanzable en productos tangibles que cuentan con los avances tecnológicos más recientes y son mucho más rápidos que sus competidores, marcando así un nuevo estándar en la industria biométrica. |